lunes, 3 de octubre de 2011

Silvia Barrera recibe distinción de embajada norteamericana

Lucha contra las drogas por buen camino. La embajada de EE.UU. realizó -ayer por la noche- una ceremonia de reconocimiento a las coaliciones comunitarias antidrogas de nuestro país. El evento contó con la presencia de distintas autoridades locales y del gobierno central, en donde destacó la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera Vásquez.

La distinción a los alcaldes, autoridades y coalicionarios se produce por el empeño en reducir la oferta y la demanda de estupefacientes en territorio nacional. Además, se destacó la colaboración en el desarrollo de un conjunto de acciones a favor de los peruanos en el cumplimiento de este objetivo.

La coalición comunitaria es una estrategia de salud pública, que busca reducir los factores de riesgo relacionados al consumo de drogas y fortalecer los factores de protección a nivel individual y colectivo. Estas coaliciones cuentan con un plan de prevención estratégica que permite el desarrollo de capacidades de la población, potenciando habilidades, planificando acciones y movilizando a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario